Amarme Primero Yo

Semana-del-Amor-dia-4

Cuántos errores podríamos dejar de cometer si empezáramos desde el primer paso en realidad, muchas cosas en la vida tendrían más éxitos que fracasos si en realidad empezáramos con el PRIMER PASO. Cuando hablamos del amor nos cuesta mucho trabajo aceptar que primero tenemos que aprender a Amar. Tú y yo sabemos que el primer paso es AMARTE, pero cuando les digo esto a la gente que llega a mi, siento que soy como la mamá que les dice “Primero come tu comida y luego te puedes comer el dulce”, cuando en realidad el Amor Propio no es un sacrificio, es en realidad un privilegio. Es un momento donde vivirlo nos dará claridad de lo que queremos tener en nuestra vida y lo que en realidad nunca deseamos que llegue.

Qué mejor forma de aprender a Amar si no amarnos nosotros mismos, podremos experimentar todo lo que queramos, sabremos perfectamente la diferencia entre AMAR y DEPENDER, una de las confusiones más grandes que existen cuando queremos Amar a otra persona.

Corregiremos malos hábitos que llegamos a adoptar en la relación, como pensar que una de las personas es la que manda y la otra es la que obedece, lo que en verdad no es así, Amarnos nos mostrará que esa persona es importante en sus opiniones como lo somos nosotras(os) y esto dará mucho espacio entre los dos a realizar acuerdos.

Hace un tiempo escuché un comentario que me dejó con una linda sonrisa, ahorita que estamos hablando de “quien tiene que mandar en una relación”, conocía una bella pareja que se han amado toda la vida, en una plática a solas ella me dijo: “Yo creo que las cosas han funcionado en nuestra relación porque ninguno de los dos le quiere ganar en una discusión al otro. Cuando yo me he equivocado lo acepto y él solo me abraza… quedando olvidado todo, cuando él se ha equivocado yo hago lo mismo.” Pasaron unos meses y en una caminata en un huerto que tienen ellos él me dijo. “Pienso que las cosas han funcionado con mi esposa porque siempre me he enfocado en ver las cosas bellas de ella, cuando algo ha fallado en la relación los dos nos comprendemos y siempre buscamos hacerle la vida más ligera al otro, cualquier error lo hablamos, se corrige y queda olvidado… nunca nos lastimamos uno al otro.”

Este tipo de bellos acuerdos se dan con las personas que primero se Amaron antes de Amar a otra persona, ya que cuando sabes Amarte sabes reconocer que la otra persona también se Ama y que no es necesario hacerse daño entre los dos, nunca tendrá que existir quién manda, en realidad todo se da en base a comunicación y acuerdos. Sólo se va a formar una relación así cuando los dos tengan claro ese equilibrio que tiene que existir en la relación como mutuo acuerdo.

La falta de Amor Propio en la relación dará espacio a muchos errores, errores que nunca serían necesarios para que la relación se haga fuerte, a pesar que muchas personas piensen lo contrario. Si cualquiera de las dos partes tiene una falta de Amor Propio se dará una fuerte dependencia, además que normalmente esa persona pondrá primero a la otra persona que a sus propias necesidades o gustos, este tipo de cosas cansan la relación, agotan el cariño y es muy común que la falta de comunicación devore la relación.

Esa brecha que se abre entre los dos se va haciendo más grande, no podríamos decir que es algo que quieras tener si deseas que tu relación sea fuerte, ya que este resultado sería todo lo contrario.

Amarse uno no quiere decir que tú llevarás las riendas de la relación.

Como te puse de ejemplo en la relación que te platiqué, ninguno de los dos determina quien tiene el control de la relación, esa dirección la llevan los dos y esto hace que sea por mutuo acuerdo, pero si lo notas todo partió porque las dos personas sabían la importancia de Amarse Primero.

¿Pero qué es Amarnos?

Este es un tema muy grande, podría escribir casi un libro con este tema, pero trataré de dar un panorama de ello para que puedas empezar.

Amarnos es empezar por darnos cuenta que el Amor es bello y que no causa dolor, cuando identificamos perfectamente ese sentimiento en nuestro sentir vamos a ir a buscar las cosas que Amamos de nosotras(os), normalmente empezamos por lo físico, no está mal, pero lo ideal es buscar en nuestro interior, apreciar nuestras fortalezas, numerar nuestras virtudes y separar lo que nos hace mejores personas de lo que no.

Cuando logramos esa parte, seguramente veremos cosas que no nos gustan de nosotros, cuando esto pasa tendremos que analizar y decirnos:  “Esto lo puedo cambiar porque  depende de mi o es algo que tengo que aprender a Amar porque no se puede cambiar.” Tienes que ser muy sincera(o) contigo, no nos engañemos porque ese es uno de los primero peldaños a conquistar cuando te empiezas a Amar. Te recomiendo abrir tu mente a los cambios y tratar de cambiar todo lo que esté en tus manos que sientas que te hará mejor persona, es muy importante que esos cambios sean PLENAMENTE POR TI, no por el “cómo te verán las demás personas.”

Un mal ejemplo sería “Me voy a operar el busto porque sé que tener dos tallas más me hará sentirme mejor y más segura.” Si prestas un poco de atención esto no te hará ser más segura o mejor persona, el busto te lo operarías porque “Cómo te verán las demás personas” o qué tan atractiva serás. Cuando el tiempo pase tu operación de busto no te habrá hecho mejor persona, pero por ejemplo, pensemos “Voy a bajar esos 10 kg de más que tengo, porque eso me hará sentirme más dinámica, tendré mejor salud y me motivará a hacer más cosas en mi vida.”

El perder esos kilitos de más sí implicarán una mejoría en tu salud y en tu vida, aprenderás a vivir sin menos peso y te motivará a hacer cosas que pocas veces te animabas a hacer.

Este es un ejemplo en el físico, pero también existen cambios en tu interior, ejemplo: “Voy a dejar las vibraciones negativas que me causan los chismes, me alejaré de personas que bajen mi Energía y me empezaré a juntar con personas que en realidad aporten un conocimiento a mi vida.”

Cuando empezamos a comprender que el Amor Propio cuida y protege nuestra vida hacemos un verdadero cambio en nuestra forma de ver el Amor, tendrías que cuidar sólo en no caer en un punto de egocentrismo, porque ese sería un extremo, buscamos tener un equilibrio y comprender que como nos Amamos, todas las demás personas que nos rodean se Aman, por tal motivo tendrá que existir un equilibrio en cualquier relación que queramos empezar, sea de amistad, de pareja o de familia.

Mañana tocaremos un tema que más preguntas me dejaron…

Espero que te guste,

Te mando besos,

Marylú Flores

Marylu-Flores.jpg

no-olvides-dejar-tu-comentario

 

13 pensamientos en “Amarme Primero Yo

  1. Querida señora: definitivamente ese fue mi error. Y las cosas pasaron asi como las describió hasta que la misma comunicación se murió. Hoy después de unos años lo comprendí. Afortunadamente puedo decirle que eso me sirvió para amarme yo. En soledad aprendí que si no estoy bien yo tampoco puedria ser la madre alegre que hoy tienen mis hijos…

  2. Tienes razon marylu yo soy una pwrsona kno me amo y diento ke causo mucho daño quisiera me pudieras ayudar a veces me desespero dno entenderme ni yo …saludos marylu y gracias x tus consejos

  3. Marylu cuando inicie tu curso me di cuanta que esto me faltaba no me amaba como era ..sin embargo cuando me ocupe y comence a trabajar en ello todo fue mejorando y me di cuenta de lo importante de esto sobretodo cuando cuando debes decidir que es bueno para uno….nunca olvidare esta Leccion Gracias

  4. Se lo importante que es amarnos a nosotros mismos, pero a la vez veo que es una tarea ardua y difícil un trabajo intenso y la pregunta que siempre me hago es: cuándo me doy cuenta de que siento ese amor propio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *