Cuando confundimos el Amor

Semana-del-Amor-dia-2

Cuando ves miles de casos diferentes de personas que te piden que les ayudes con lo que haces empiezas a ver patrones muy marcados, muchos de esos patrones tienen sus bases en una mala idea del amor, esa confusión se da por varios aspectos y muchos de esos aspectos son por querer Amar antes de saber hacerlo.

He tenido la dicha de compartir espacio en algunos cursos que he tomado con personas muy estudiadas en el comportamiento humano, concretamente con especialidad en problemas de pareja. Casi siempre compartimos puntos de vistas y en su mayoría de veces coincidimos en que el Amor lo suelen confundir con muchas cosas y por tal motivo los problemas empiezan en una relación.

Piensa por un momento que una persona que no sabe Amar quiere crear una relación con otra persona que tampoco sabe hacerlo, lo más lógico es que entre ellos dos existan cosas que no son precisamente Amor y por tal motivo la relación se construirá en cimientos poco profundos que muchas veces no dan espacio a una relación en Armonía.

Confundir el Amor es un acto muy común, ya que muchas veces vamos imitando en la vida situaciones de Amor que están a nuestro alrededor, si tuviste suerte imitaste una relación que sabían Amarse, pero casi siempre no se da esa suerte, ya que en su mayoría podras ver a tu alrededor relaciones que tienen problemas de pareja por no tener buenas bases entre los dos.

Hay casos a lo largo de mi carrera que los tengo muy presentes, donde en su momento me dije: “Qué pensó esta mujer cuando creía que eso era amor”.

Recuerdo el caso de una de mis primeras Alumnas de mi Curso “Atráelo y Quédatelo”, su historia me conmovió tanto que cuando tomó el curso quise saber más de porqué ella pensó que eso era Amor.

Gina tenía una edad muy pequeña cuando tuvo que emigrar a otro país, había llegado sin nada, ella y otra amiga había pagado porque les ayudaran a cruzar de forma ilegal porque no tenían documentos para estar en ese país. Al llegar trataron de buscar la forma de ganar un poco de dinero para comer, las noches eran eternas porque por varios días durmieron en la calle mientras no tenían algo estable, lograron entrar a trabajar en un lugar donde la paga era muy poco pero siempre había trabajo que hacer, les dejaban dormir en la parte trasera del lugar con la condición que fueran las primeras en empezar a trabajar y limpiaran el lugar todos los días.

Pasaron los meses y el dinero que les pagaban era muy poco para todo lo que hacían, decidieron buscar suerte y de la noche a la mañana abandonaron el lugar. Gina había salido de su casa porque en varias ocasiones su papá le llegó a pegar, había violencia intrafamiliar y muchas veces su papá llegaba ebrio a casa, ella tenía ganas de superarse, pero su papá sólo apoyaba a los hermanos hombres porque decía que eran los únicos que podían hacer algo ya que las mujeres sólo eran para la hacer la limpieza del hogar.

Gina no tenía mucho conocimiento, había estudiado sólo el nivel más básico que le había dado la posibilidad de leer y hacer cuentas sencillas. Era un poco complicado que tuviera una oportunidad de trabajo mejor pero buscaría lo que fuera necesario para vivir de una forma mejor ella y su amiga.

Llegaron a un lugar donde les habían dicho que la señora buscaba alguien que le ayudara a hacer la limpieza de su casa y de un negocio que tenía, en su momento pareció la mejor opción ya que les darían cuarto para ellas y el pago era mucho mejor, tendría que trabajar las mismas horas, pero vivirían mejor. Al paso del tiempo la dueña del lugar se le hizo pesado tenerlas a las dos y decidió que sólo se quedaría con una, la otra se iría con un familiar de ella que también buscaba quién le ayudara.

Ella y su amiga se separaron, a pesar que casi siempre se veían en sus días de descanso. La vida se veía un poco mejor para Gina, empezaba a poder vivir mejor y el dinero ya no era tanto un problema, viajaba a ver a su mamá por temporadas y regresaba a trabajar con la señora. En la misma casa vivía el hermano menor de su empleadora, era 20 años más grande que ella, él y ella empezaron a tener una relación que hasta la fecha ella no entiende cómo pasó. Un día se besaron y ahí empezó todo, sin ella tener un verdadero sentimiento para con él empezó a ser su novia, pasó el tiempo y un día resultó que estaba embarazada, tenía un conocimiento casi nulo de cómo era que una mujer se embarazaba. Recuerda que sólo ella accedía a estar con él porque él le comentaba que eso lo hacían todos los novios, ella pensaba que era un acto similar al besarse.

Antes de que se le notara el embarazo decidió su esposo que se haría una fiesta y se casarían, su esposo tomó todas las decisiones de la boda, no había nada que decidiera ella, al casarse se fueron a vivir a una casa que él tenía. Ahí empezó su martirio de Gina, su esposo empezó a tener actos de celos impresionantes, no la dejaba salir a la calle y mucho menos tener alguna amistad que no fueran mujeres. Sus amistades eran evaluadas por él y él decidía si podía ser sus amigas o no, muchas veces le prohibía tener amistad con mujeres solteras porque él decía que eran mujeres que buscaban sólo estar con varios hombres a la vez.

A Gina le volvió a nacer la idea de estudiar, cosa que su esposo rechazó por completo, pero a unas cuantas calles había una escuela para trabajadores y a escondidas empezó a tomar clases cuando él estaba en su negocio, sus hijos más grandes le ayudaban a cuidar el secreto de que estaba estudiando.

Gina no sentía un gran amor por su Esposo, es más ella decía que no sabía qué si eso era amor, sentía un cariño por ser el padre de sus hijos y sentía un gran compromiso con él porque era su esposa, pero no más. Un día al visitarlo en su trabajo se dio cuenta que estaba con otra mujer, los dos salieron de la parte de atrás del negocio acomodándose la ropa y ella pudo darse cuenta que estaban teniendo relaciones sexuales.

No quiso reclamarle en su momento y se regresó a casa, él cuando llegó no aclaró nada con ella, sólo la culpó diciéndole que si él buscaba a otras mujeres era porque ella ya no se arreglaba como antes y que ahora se veía descuidada.

En ese momento conocí a Gina, llegó a mi página buscando alejar a esa mujer de su esposo, su principal motivo era porque no quería ver crecer a sus hijos sin su papá.

Ella empezó a tomar mi curso y fue cuando tuvimos un contacto más cercano con lo que vivía, me platicó toda su historia y esa tarde me dije “¿Esto en realidad es Amor para Gina o es una completa confusión de lo que es en verdad el Amor?”.

En su momento cuando le pregunté que si lo Amaba me dijo: “Pues creo que aprendí a Amarlo, tenemos nuestras peleas como cualquier relación pero siempre salimos adelante por mis hijos.”

No podía creer que Gina me dijera que lo Amaba después de escuchar toda su historia, empezamos a tocar puntos sensibles de la relación y de lo que ella veía como Amor. Corregimos parte de sus inseguridades y dimos orden en sus sentimientos, ella sentía una gran aprensión porque él no se fuera con esa mujer, pero muchas veces me llegó a decir que se preguntaba cómo sería la vida con una persona que en realidad le demostrara Amor verdadero a ella.

Gina tenía una completa mala idea de lo que era el amor, siempre puso antes a su marido que a ella, hacía cosas que nunca le gustaron con tal de tener a su marido contento, sin importar que fuera algo que a ella le incomodaba.

Llegó un momento que la relación se rompió entre los dos, ella logró ver que lo que vivían entre los dos no era Amor, había muchas cosas que no tienen nada que ver con el Amor y Gina logró darse cuenta.

Al principio Gina no quería tener una relación, se sentía mucho mejor como estaba, sola con sus hijos y siguió estudiando como siempre fue su sueño. Logró terminar lo que quería estudiar y empezó a trabajar de la forma como siempre quiso, de la nada el amor tocó su puerta como lo habíamos platicado, una persona con ella nunca se habría imaginado, verdaderamente alguien que sabía Amar y que buscaba Amarla como ella lo quería hacer.

Supe de su relación cuando esta empezó, lo más gratificante fue cuando un día me hizo llegar un mensaje diciéndome “Hoy sé que es estar en verdad ENAMORADA… y te puedo decir Marylú que no conocía en realidad el Amor, Gracias.”

Como Gina hay muchos casos que a mi han llegado de personas que confunden el Amor, te puedo decir que no existen “las clásicas peleas en la relación”. Las peleas no son normales y cuando estas se dan es porque no hay claridad en los acuerdos o alguno de los dos no cumple con lo acordado.

Como puedes ver Gina tenía completamente errada su idea de lo que es en realidad el Amor y conozco casos de personas que se quedan toda su vida en una mala relación por confundir el Amor con muchas cosas que no son Amor.

Me gusta ver el amor como algo que no duele, algo que se da en armonía y que siempre se da de la mejor forma para los dos. Es verdad que he visto que una relación cambia cuando uno de los dos aprende a Amar y le muestra a la otra persona como hacerlo, pero para que esto se dé tiene que existir una CORRECTA COMUNICACIÓN, los cambios se pueden dar en una relación, pero tiene que ser fundamental la comunicación y la correcta planeación de acuerdos entre los dos.

Hoy te invito…

Quiero dejarte algo el día de hoy, quiero que te tomes un momento para valorar si en realidad sabes Amar, si por un momento hay una duda en la respuesta te sugiero que empieces a aprender a hacerlo, esto es algo que se aprende y por tal motivo te puedes volver una persona EXPERTA EN ELLO, esto dará como resultado una vida verdaderamente llena de AMOR.

Te mando besos,

Marylú Flores

Guía Gratis Marylú Flores

14 pensamientos en “Cuando confundimos el Amor

  1. Marylu , por mi opinion o es lo que yo pienso que cuando uno mas aprende a amar mas la gente te engaña y al hacerlo al uno querer a esa persona no se da cuenta de lo que te esta haciendo ni el daño ni las mentiras que esas personas te puedan decir , por mi parte soy una persona que me gusta ayudar a los demas , he conocido una variedad de personas que he llegado a quererlas como son ya sea como pareja o amigos , pero por eso mismo a veces no me di cuenta del daño que me hacian ellos y creo que ya sabe como termina la historia no ?

    PD: Me gusta su pagina y las cosas que publica 🙂

  2. Te escribo solo para agradecerte Marylú, acabo de comprar tu curso y me parece que es lo más hermoso que a mis manos a ha llegando, haré todo al pie de la letra porque estoy segura que esto era lo que a mi vida le hacía falta. Me siento Bendecida por ti

  3. cuando aprendes a amar es mas facil descubrir las intenciones del otro en cualquier momento se deja al descubierto ya sea por una frase una accion una exprecion, tuve una relacion donde el me manipulaba diciendo que me amaba y me daba mi espacio para hacer lo que a mi me gustaba en poco tiempo empesaron los reclamos violencia paciba hubo un momento que me confundio pero al ver su cara llena de ira me di cuenta que eso no era para mi.

    gracias Marylu por ayudarme a reforzar lo que siento por mi, amor

  4. Realmente el Amor. Es.un sentimiento que carece de egoismo. El deseo de que la.persona.quw esta a nuestro lado.este feliz.nos genera felicidad y estoy de acuerdo con los.acuerdos.

  5. Marylu, sabes que es lo que me preocupa? Que yo también creo que no se amar, porque casi siempre me llena la emoción de hacer cosas para ganar el amor de alguien, pero cuando ya lo siento a mis pies, me inicia un profundo rechazo hacia esa persona, además de incomodidad, como que me llenan los retos…. Buscar conquistar a alguien me ha hecho mucho daño, pero a la vez eso me hace vivir, que puedo hacer?

  6. Lo malo esque me enamore de alguien que no sabe amar lo curioso es que si sabia el era el mejor de los hombres pero estuvo en. pricion tantos años lo volvieron malo y sin sentimientos tiene mucho coraje con todo mundo creo que vivio cosas horribles ahi pero yo le pido mucho a mi dios que le sane sus heridas para que vuelva a ser el hombre bueno del que yo me enamore no importa que no este conmigo yo deceo que el sea feliz

  7. Cariños, veo sus comentarios, haré todo el intento de resolver sus dudas a lo largo de estos artículos de la Semana del Amor, por favor muy pendientes a su email, les mando besos!

    Marylú 🙂

  8. Hola Marylu hoy te doy gracias por el hermoso dia que tengo bueno soy metafisico y gracias a muchas cosas que emprendes a las personas deseo que las cosas vayan bien en el camino de todas las personas a quien apoyas, te deseo lo mejor y un abrazo fuertisimo y me agrada leer las palabras y escritos que envias en mi correo. saludos Cristiam

  9. Mariluz estoy convensida q l amor es un sentimiento tan profundo q a veces nosotros mismos nos confundimos y nos segamos de tal manera q creemos que todas las personas son buenas y aceptamos todo lo que nos hacen por temor a perder en ese momento y es cuando se confunde l amor con la costumbre y permitímos q abusen de nuestra persona x miedo a estar sola

  10. Hola Marylu gracias por este nuevo ejemplo es cierto seguido confundimos el amor y no lo vivimos tal cual es pensamos estar en una relacion de amor q esta muy lejos de ser amor pero ahora se q amar es algo muy diferente y q siemore te traera alegria paz armonia y muchas cosas lindas en nuestras vidas gracias besos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *