El momento de Amar

Semana-del-Amor-dia-5

Si recuerdas hablamos de Amarnos antes de Amar a otra persona, vimos la importancia que tiene éste acto para hacer una relación fuerte y en equilibrio. Normalmente cuando explico esto la pregunta que sigue a ello es: ¿Y cuando sé que ya pudo Amar a Alguien más?

Una pregunta que no podría responderse en una cantidad de días, semanas o meses, al contrario de lo que mucha gente piensa, esto no depende de un tiempo que nos marque el tener Amor Propio. Estamos acostumbradas(os) a pensar que el tiempo nos dictará si ya tenemos esa habilidad o no, en el caso del Amor Propio sólo podremos recaudar pequeñas señales que nos podrán decir que es el momento de hacerlo.

En este momento te voy a dar unas cuantas señales CLAVES con las cuales podrás reconocer que tanto te Amas y podrás tomar la decisión de dar el siguiente paso. Te pido por favor que no te engañes, en el pasado le he dado estos puntos a personas para que se auto-evalúen, pero en repetidas ocasiones se ven cegadas por la necesidad de Amar a alguien y se auto-engañan con el fin de hacerlo ya.

Creo que la auto-evaluación es más importante que la forma como te pudiera ver cualquier persona, sólo tienes que tener total sinceridad contigo misma(o) para que esto sea una herramienta perfecta para tu crecimiento humano. Te pido por lo que más quieras que no nos engañemos y veamos esto como un proceso que al final se va a cumplir, no importa el tiempo, lo que importa es lograrlo de la mejor manera.

El primer indicador es tu corazón

Cuando el Amor Propio se empieza a lograr en ti, este tocará la primer parte de tu interior que es tu corazón, hablo de un corazón espiritual, no el físico que lleva sangre a todo tu cuerpo, sino esa parte de tu interior que porta tu estado de ánimo y tus sentimientos. Me gusta verlo como un corazón espiritual porque siento que es una parte en tu interior que al contrario de tu corazón físico, este no mueve sangre, sino lleva sentimientos a todo tu interior.

Cuando nos sentimos plenos de Amor Propio notarás que le darás más espacio a lo que siente tu corazón, casi todo el tiempo sentirás momentos de paz y tranquilidad, tu corazón te mostrará cómo apreciar mejor las cosas. Te dará señales tales como “Mira, observa… el día de hoy está hermoso, mira el cielo… ”

Esos momentos en tu interior se volverán recordables, tomarás momentos de felicidad en tu interior que a lo largo de tu día te dará destellos de paz y más felicidad.

Respetarás más el Amor

Siento que cuando sentimos dolor, tristeza, frustración, traición, etc. Empezamos a dejar la importancia que tiene tener amor en nuestra vida, damos espacio a otros sentimientos que nos hacen pensar que el Amor es un sentimiento sin importancia y lo vemos como algo inalcanzable. Cuando el Amor Propio se manifiesta en tu interior das el espacio que se merece, al igual que su reconocimiento que tiene que tener el Amor, este es uno de los puntos mucho más apreciables cuando lo logras, ya que lo podrás notar fácilmente.

Podrás notar que empiezas a ver a tu alrededor personas que en realidad hacen las cosas por Amor, identificarás perfectamente acciones que la gente hará con la firme convicción que es por AMOR. Tu visión de la vida comenzará a identificar la gente que tiene una relación en armonía y llevada de la mano por el amor. Cuando vives esto empiezas a darle el respeto que este bello sentimiento tiene.

Te empezarás a preguntar ¿Por qué hago esto?

Cuando alguien tiene bajos niveles de Amor Propio hace cosas más por las personas que lo rodean que por ellas mismas, cuando vives este cambio y tu Amor Propio es mayor comenzarás a cuidar con mayor atención el porqué haces las cosas. Pondrás en una balanza si lo que haces porque de ti nace hacerlo o es porque te sientes obligada(o). Será muy común que en tu mente nazca la pregunta ¿Por qué hago esto? como un acto de análisis de tus acciones que quieres hacer o estás haciendo.

Cuando esto pase es recomendable motivarte a seguir haciéndolo esperando siempre que la respuesta sea más o menos como esto “Lo hago porque me siento muy bien haciéndolo y para mi no implica un esfuerzo”. Probablemente la frase en ti sea diferente, pero tendría que tener un enfoque muy similar, siempre un un acto de auto-respeto por lo que sentimos y lo que nos hace sentir bien.

La tranquilidad llegará a ti.

Otro rasgo muy particular es que empiezas a tener CALMA en tu interior, sabes que todo tiene que fluir en el Amor y nada entra o sale de tu vida a la fuerza. Esta verdad en tu interior te da una paz y seguridad impresionante, podría decirte que es uno de los rasgos más importantes del Amor Propio.

Esta tranquilidad te hace respirar profundo y te lleva un enorme paz en tu interior, abre tu mente a que todo tiene que fluir y nada se puede detener. Notarás que los problemas que veías muy complicados en tus sentimientos ahora fluyen como si fuera AGUA, ningún sentimiento detiene tu mente y da mucho más espacio a lo que deseas en realidad vivir.

Uno de sus mayores efectos que tendrá esta tranquilidad en tu interior será la capacidad de decidir en armonía lo que sientes y lo que quieres, pienso que esto es lo que da un ayuda cuando empezamos a Amar ahora en pareja, porque cuando esto se logra verás el Amor como algo que se da en su tiempo y espacio.

Cuando le llego a decir a las demás personas “Ámate primero tú”… pienso que sienten que les estoy dando el camino más complicado, pero sinceramente pienso que es el camino más sencillo y con el cual llegarás más rápido.

Cuando logras el Amor Propio, el amar a otra personas se da como una acto de compartir y esa es la clave, desde mi punto de vista, ya que podrás notar que las cosas no se dan a la fuerza, todo se acomoda en la relación porque cada cosa tendrá su espacio.

Una persona con Amor Propio puede llevar de la mano a su pareja para que ésta también tenga Amor Propio, con la firme convicción de que esta virtud en los dos dará espacio a una relación fuerte y en armonía siempre.

Si en este momento tienes una relación y te das cuenta que te hace falta Amor Propio te sugiero empezar cuanto antes, de preferencia sería ideal que fuera un acto que los dos compartieran como un complemento de la comunicación. Si es complicado empezar juntos a cosechar su Amor Propio empieza haciéndolo tú por ti, no esperes que tu pareja quiera cambiar, muchas veces es más fácil invitar a alguien a que genere un cambio cuando aprecia en ti el resultado que esto ha generado.

Espero que esto sea de utilidad para ti y lo apliques en tu vida.

Te mando besos,

Marylú Flores

11 pensamientos en “El momento de Amar

  1. muy buen articulo Marylu y en general esta semana estuvieron maravillosos los articulos; que razon tienes con el significado de amor propio, aunque algunas personas lo suelen confundir con el egoismo creo que el amor propio hace que las cosas fluyan y que aceptes que las cosas a la fuerza no se dan.

  2. Marylú:
    Como siempre, tan acertada. Ya lo habías comentado en otro artículo y comentamos que no podemos dar lo que no tenemos en nosotros mismos.
    Y el amor propio puede ir desde cuidarnos hasta salirnos de situaciones que nos hacen daño o con las que no estamos de acuerdo? En donde entra la tolerancia a los demás o hasta donde deberíamos tolerar sin atacar nuestro amor propio? Estas son algunas preguntas que me hago por la situación que vivo.
    Sin embargo en ti he encontrado algo que ya sabía pero que no lograba aplicar, estoy comenzando y yo me siento bien con algunos cambios que he hecho pero todavía me falta porque las actitudes, que a veces son hábitos en nosotros, son más difíciles de cambiar. A veces pensamos una cosa y nuestros hábitos y actitudes hacen otra. Aquí entra el armonizar supongo. Querernos y ser congruentes en nuestro actuar cotidiano con lo que pensamos y queremos cambiar. Marylú, tal vez me salí del tema pero así lo veo. Te mando una saludo enorme, gracias por estar ahí.

  3. Buenas tardes Marylu…es verdad todo lo que tu dices sobre el amor propio…soy un ex alumno tuyo…. soy uno mas de los beneficiados de tu ayuda….muchas gracias Marylu…te envio un fuerte abrazo…muchas bendiciones…

  4. Simplemente hermoso artículo, hay en mi algunas señales de amor propio, pero aún falta mucho por recorrer…pero hoy día veo cada día como una experiencia nueva y buena a pesar si se presenta alguna dificultad, veo el vaso medio lleno y no medio vacío como era antes.
    Gracias Marylú cariños.

  5. Saludos Marylu, gracias por tus palabras, como siempre ayudan mucho, gracias por tu sabiduría y tu gran interes hacia las personas muchas gracias un abrazo y un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *