Lo que mueve el amor

Semana-del-Amor-dia-1

Si algún día entra en ti la curiosidad de leer del amor te darás cuenta que es un Gran Mundo, podrás ver que hay muchos temas relacionados con este y en su mayoría nos hace mejores personas. Entre más he leído e investigado del Amor me doy cuenta que es un tema enorme donde cada día hay algo nuevo por aprender, en algunas ocasiones puedes ver que los conceptos se parecen, pero entre más te vas adentrando puedes ver que el conocimiento sobre el amor evoluciona dentro de ti, lo que para ayer te sonaba como una verdad absoluta el día de hoy le agregarías algo más o probablemente ese concepto en ti cambió por lo que adelante aprendiste.

En su momento quise saber “Cuál es el primer contacto que tenemos con el Amor”, esa búsqueda me ha llevado al primer contacto que tenemos con nuestra madre, el amor que sentimos por ella y la seguridad que nos causa, es ella esa personas especial que cuando somos niños buscamos sus brazos para sentirnos que el mundo no se puede terminar porque estamos a su lado.

¿Pero quién nos dijo que teníamos que amar a nuestra madre?

Creo que no es necesario que alguien nos diga ello, al parecer ya sabemos que tiene que ser así, sinceramente no creo que sea instinto, más bien siento que ese vínculo se da desde que estamos en su interior, cuando escuchamos su corazón. Al final del camino fuimos parte de ella y en su momento fuimos una sola persona, un acto de amor que sin duda nos deja una bella reflexión.

Si aún bebé le pudiéramos preguntar “¿Qué es el Amor para ti?” seguramente nos hablaría del amor que siente por su madre, de la seguridad que le hace sentir y la infinita tranquilidad que le causa estar a su lado. Si lo piensas un poco… para un recién nacido eso sería un Amor Verdadero, un vínculo perfecto entre él y su mamá, pero ¿Por qué adelante esto cambia?.

El amor llega a ser una parte tan importante como necesaria en nuestra vida, es verdad que es el amor lo que hace que muchas cosas se muevan en nuestro mundo, pero también es el amor el más incomprendido como sentimiento, lo confundimos con muchos otros al no tener claro lo que en realidad es.

Te acabo de dar un ejemplo del amor de un bebé por su madre, nadie podríamos decir que eso no es Amor, seguramente tú y yo estaríamos completamente de acuerdo si nos dijeran que ese vínculo viene de un Amor Verdadero, más muchas veces podemos ver personas que perdieron ese vínculo en sus vidas con sus hijos, madres que no cuidaron esa unión entre los dos e hijos que le dieron un segundo espacio… entonces ¿Qué pasó?.

Como todo Amor, se requiere de cuidados, alimentarlo de vínculos y tener total claridad que se ocupa tener un equilibrio entre las personas que se aman. Como un buen ejemplo podrás ver a tu alrededor personas que tienen una linda relación con sus hijos, constantemente buscan alimentar esa relación con vínculos y entre ellos tiene perfectamente planteado un equilibrio entre la relación.

De la misma forma conocerás personas que esto no pasó, hijos que prefieren estar lejos de sus padres y padres que no ven claramente ese equilibrio de respeto entre los dos. Si prestas un poco de atención a estos casos, podrás darte cuenta que mucho tuvo que ver el no saber Amar y lamentablemente el saber amar no lo da nuestro instinto, eso solamente lo aprendemos por imitación o porque nos lo inculcaron.

Siempre me ha gustado pensar que todo lo podemos mejorar y esto no nos exime de hacerlo con nosotros mismos, aprender a Amar tendría que ser una prioridad para ti, ya que no sólo es portar ese conocimiento para tu propio interés o con el fin de tener una relación agradable en pareja, sino también para enseñarlo a nuestros hijos e hijas.

Yo cuando era niña me di cuenta que mis padres no tenían muy clara la idea del Amor en sus vidas y puedo pensar que esto era así porque mis abuelos también no lo tuvieron. Con el paso del tiempo mi mamá empezó a buscar mejorar la relación entre mi papá y ella, mi papá por momentos se sintió incómodo con crear ese cambio, pero al final del camino el cambio se dio.

Te puedo decir que ese cambio fue importante para mi y para mis hermanos, al parecer esa unión entre ellos dos fortalecía nuestra forma de Amarnos nosotros, hoy puedo ver que ese cambio también influye ahora en nuestros hijos y mi pareja, por ello el momento que mi mamá cambió su forma de pensar fue un instante de mucha luz para toda mi familia.

Como puedes ver un acto de amor sí puede causar un cambio en ese mundo y me gusta pensar que ese cambio es el que en realidad hace mover a este mundo.

Te dejo aquí una reflexión sobre el Amor.

Dicen que muchas de las respuestas que buscamos en nuestra vida ya están en nuestro pasado, están a sólo una reflexión de distancia. Cuando sentimos un momento de desamor sería importante recordar cuando éramos esa personita que apenas había abierto los ojos a este mundo, la cual sólo necesitaba sentirse vivo, sentir calor y sentir su pancita llena para poder sentirse AMADO.

Me encanta cargar un bebé que se siente Amado, puedes ver el amor de su corazón en su mirada, esa pureza de sentimiento que lo hace ver este mundo como un lugar por conocer, donde todo es nuevo y vivir la experiencia es lo importante.

Si el día de hoy sientes dolor por no tener una pareja te sugiero que recuerdes la sonrisa de ese bebé que con sólo tener esas tres cosas se siente Amado, de tal forma elimina la idea de que el Amor es sólo en pareja, ya que si un bebé de días hablara nos diría que es la persona más Amada del mundo.

No me despido… te escribo mañana.

Te mando besos,

Marylú Flores

Marylu-Flores.jpg

no-olvides-dejar-tu-comentario

37 pensamientos en “Lo que mueve el amor

  1. no pude aguantar las lágrimas Marylú, hace unos meses perdí a mi mami y ese vínculo tan fuerte que tenía con ella, si eso no es amor no sé que sea, amé a mi madre con toda el alma pero Dios pidió que subiera a su lado, yo puedo decir que mi madre era un angel para mi y siempre tuvimos una unión entre ella y yo, Te extrañaré siempre mami

  2. El amor no es sólo amor de pareja; me gusta esa parte…ahora que siento que mi mundo se hunde por un rompimiento, hay muchas cosas mas importantes en la vida.

  3. Me encanta el tema que plateas y como dices es tan importante y tan grande que no se limita solo al amor de pareja, podriamos decir que todo es amor, ese bello sentimiento que hace grande el corazon y nos da la oportunidad de tener una vida feliz

  4. Marylú siempre eres una MAESTRA para mi, qué valor tienes para darnos como personas algo en la vida, yo soy tu alumna desde que empezaste a dar cursos y recuerdo que ya tiene varios años, hoy sigues dándome cosas de valor como estas, quien más hace esto sino es que una verdadera MAESTRA, cambiaste mi vida Marylú, pasé por mucha gente y tú fuiste la única que logró un cambio en mi vida, me casé ya hace dos años y estoy segura que parte de ese logro fue por conocerte, sin ti no hubiera sido la personas que tanto amo ser ahora, eres grande Marylú, estaré atenta a tus emails esta semana porque se que este regalo será hermoso. Gracias por siempre

  5. Hermoso! Me encantaría poder hablar con vos marylu. Estoy embarazada y mi situación no es facil y muy triste para mi. Pero amo a mi bebe. Ojala pudieras escuchar mi historia.

  6. Preciosa reflexión, a la mujer que más amo es a Mama, tanto como a mis hijas, pero de diferente manera, el AMOR tiene tantas formas, tantos angulos, tanta fuerza, que cuando miras a tu interior te das cuenta que el arma, el poder más fuerte de éste bonito mundo es el AMOR, una palabra corta de cuatro letras, pero es la palabra más grande, larga y poderosa del universo.

    AMOR Para todos
    Saludos

  7. Marilu, la realidad es que me preocupa, yo hago mi vida honesta, buscó el bien, pero se que existe el mal o vibraciones bajas, como luchó en contra de eso? Me han logrado separar de mi pareja….que hago?

  8. no puede contener mis lagrimas marylu, soy una mujer la cual se la ha pasado buscando el amor y al leer el articulo me di cuenta que nunca senti ese amor de mis padre quizas no tuvieron el tiempo de darmelo y lo he buscado en cada persona que solo se ha encargado de mentir, burlarse y humillarme. gracias marylu por hacerme pensar un momento que no es necesario tener o buscar el amor en una pareja primero debo encontrarlo en mi misma

  9. Me siento trizte marylu porque yo no tengo el carño dmi madre ella tuvo muchos problemad cn mi padre y terminaron separados y mi madre a sido uns persona ke no duestra con uno nada de cariño

  10. Que dificil es darse cuenta que cuando uno sufre por un desamor a tu lado estas los hijos que cuentan con una como mama sin saber que la fortaleza de ellos y el amor que son capaces de entregar son incondicionales

  11. Pues si el amor no sólo es amor de pareja ,primero es amor a la mamá a la familia , amigos , y amor a uno mismo y cuando hay una decepción pues es muy doloroso y llegas a sentir que se te acaba el mundo pero no pasa nada hay que seguir para adelante

  12. Estoy totalmente de acuerdo, creo que muchos confundimos la idea del amor, en lo personal yo lo hacia hasta hace poco, creia que el tener una pareja a mi lado era todo amor, pero creo que con todo lo que he podido trabajar contigo me doy cuenta de que no es asi, hay muchas formas de sentirse amado, una de ellas es lo que nos explicas, pero a mi pensar la principal y que considero mas importante es el amor que nos damos a nosotros mismo. Cuantas personas no nos dejamos a un lado nosotros mismo por darlo todo por el otro, cuando donde debe empezar el amor en en uno para despues poder compartir eso con los demas, pero que este amor y nuestra felicidad depende de nadie mas que de nosotros mismos.

  13. Hola..
    Un dia he dicho a mi ex qe ella e mi madre eran las 2 grandes amores de mi vida…
    Aun tengo mi madre qe na verdad es lo grande amor mio. Me ha dado la vida e toda la educación…
    Ya ayudei a criar hirros de otras e lo se bien como és.
    Pero no quiero criar mas hirros de otros hombres pues ya tube mi experiência..
    Un dia quisera ser padre pero aun no llegou lo momiento cierto..

  14. Es cierto q el amor de una madre es algo realmente bonito y es un amor del que nunca de duda, pero también es real que x el amor que se sufre realmente es x el de una pareja… Yo no se lo q es perder a un padre o una madre y espero no saberlo en muchos años….pero si se lo q es perder a la persona q amas, y sinceramente es realmente doloroso.

  15. Es verdad ese es el amor más real que tenemos y es el que nos da todo tipo de satisfacciones , así k a valorar esos grandes amores que si únicos y para toda la vida

  16. Creo que últimamente olvide lo que es amar.. La decepción hizo que yo dejará de creer en el amor.. Ahora me doy cuenta que estaba o estoy equivocada.. mi concepto respecto el amor es errónea .. Gracias marylú :3

  17. Hola marylu, como siempre tus palabras son muy profundas, pero sabes que yo nunca he tenido ni sentido amor por parte de mi madre biologica, conoci ese amor de madre por parte de mi abuela, pero ella ahora esta en cielo, gracias a ella recibí amor y supe lo que es ese sentimiento maravilloso, sin embargo a lo largo de mis 40 años no he logrado obtener una palabra o muestra de amor y cariño por parte de mi madre, ella siempre me ha dicho desde niña que no me quiere, que no deseaba mi nacimiento y que incluso busco la forma de deshacerse de mi, a traves del aborto o dandome en adopcion, pero al final se quedo conmigo, solo porque le dijeron que estaba mal lo que pretendia hacer conmigo porque era pecado, me ha dado todo lo necesario economicamente, pero siempre me ha tenido como una inversion en su vida que debe devolverle lo gastado en mi educacion y sustento, yo apesar de sus rechazo,frialdad e indifencia, la quiero, pero no me deja demostrarlo, siempre ha puesto una barrera entre nosotras, y si busco acercarme me detiene en seco,.. he tratado de comprenderla y entenderla, pero no encuentro explicacion, porque desde siempre ha buscado hacerme pagar por algo que no se que es… hasta ahora no he podido tener una pareja, porque siempre ella busca la forma de alejarme o que ellos se alejen de mi… daria lo que fuera porque un dia ella cambie conmigo, pero no se que hacer… gracias—-

  18. Hermosas palabras! El amor no sólo se encuentra en una pareja hay muchos tipos de ellos como bien decís. Quizás me equivoque pero Creo que tu reflexión también apunta a tenerse amor propio en el caso de no estar o no en pareja… Repito hermosas palabras

  19. Hola Marilú, al leer la reflexión me recordé de niña me veo sola e indefensa sin el amor y protección de mi madre con mis hijos fue diferente en sus ojitos se veía el amor que sentían por mi ahora también lo veo en mi nieta cuando llego de trabajar y me recibe con una gran sonrisa .

    Has cambiado mi vida gracias

  20. Estimada Marilú, siento un sol tan grande en mi vida sigues dándome una lección cuando la necesito, hay ocasiones que retomo el curso sólo para leer tus hermosas palabras y me causa nostalgia cada ocasión que llego al final del curso, pero cada ocasión que lo hago me doy cuenta que por ello mi vida cambió, mi esposo de 35 años de casados tenía que haber partido de casa para que yo te conociera y esto cambiara mi vida. Mi esposo es ahora una personas muy apegada a mi y mis pensamientos, como yo también ahora lo soy, tenía que existir esa cambio, esa persona que trató de entra entre los dos para que esto tomara fuerza. Hoy veo el amor como ese acto tan puro que narras en este artículo, soy madre y amo a mis hijas, amo verlas abrazar a tu papá y darme cuenta que todo lo que pasamos valió la pena para que nuestro mundo cambiara, sé que este comentario no sólo lo leerás tú, sino también la gente que le lee y para ustedes les digo, vivir el amor vale la pena, no se detengan, tomen cada uno de los consejos que les deja en su vida Marylú y cambien sus vidas, porque yo soy prueba de que se puede lograr.

  21. Wow me dejas sin palabras lo que escribiste yo pazo en deprecion sin animo de nada por todo lo que pazo con mi esposo la forma. tan cruel que nos abandono llorando k egoista e sido tengo un bebe d 9meses que mas amor puedo pedir ojala ddios me perdone

  22. Hola Marylu,
    El dia de San Valentine fue un dia especial para mi. Estuve pensando much en este joven, estoy consiente de que se caso con esta muchacha pero cuando lo veo me hace pensar que esta arrenpentido. Lo veo muy triste cuando debe de estar feliz. Mi deseo es que sea feliz.

  23. Hola marylu,que lindo leer todo lo que escribes,yo no tengo pareja,ni tampoco he tenido la dicha de ser mamà aun,pero siento que toda yo soy muy maternal,me necantan los niños,y es cierto,ellos transmiten una energia pura,llena de bondad e inocencia,ternura y calidez,para mi el amor lo es todo,por mucho tiempo estuve triste porque no tenia una pareja a mi lado,y lo buscaba desesperadamente,ahora se que el amor esta en uno mismo y claro que aun sueño con encontrar a una pareja adecuada y afin para mi,pero ya no me siento angustiada como antes,el amor esta en uno mismo,y yo soy feliz de darlo a mis amigas,a mis padres hermanos,etc porque asi uno se siente bien ayudando a dar amor,y como tu dices el amor de nuestra madre,de los niños es un motor muy grande para motivarnos y decir que hay cosas lindas porque vivir y disfrutar…
    el amor es el motor que mueve el mundo…saludos bonita.
    besitoos

  24. hola tienes razon el amor lo tiene uno a un ladito, los hijos,los nietos, todo lo que nos rodea.yo estoy sufriendo, mucho por mi esposo que se fue de la casa pero este articulo del amor me hace comprender que no estoy sola, y que estoy rodeada del amor, gracias.

  25. ESTOY IMPRESIONADA por todos sus comentarios, a todas acabo de tomar todos los comentarios y dudas para hacer artículos relacionados con esto en ese SEMANA DEL AMOR.

    Muy contenta de todo lo que comentan, les prometo hacer algo para ayudarles con estos artículos que les mandaré.

    Besos a Tod@s 🙂

    Marylú

    • Hola Marylu

      Yo te mande mi comentario y mi pregunta de la primera parte al mail porque la vez pasada no pude escribir por aquí pero este articulo tambien me gustó mucho como siempre y claro aunque yo tambien estoy separada de mi novio por el momento por ahora puedo disfrutar del amor de mi mamá y mi papá <3

    • Hola Marylu: Siempre tienes las palabras exactas, en el momento preciso y aunque es un poco tarde que leo tu artículo no habia checado mi mail, me llenan de gran animo mi novio ya no regreso conmigo, y vi que no pasa nada, veo las cosas de otra manera pero no puedo sentir todo ese amor del cual tu hablas, nose si se deba a que mi madre nunca me demostro amor, yo descubrí el amor hasta que tube a mi hijo y es algo tan hermoso sentir una cosita tan pequenita la cual tu le diate vida, pero también siento que después de esta relación yo ya no soy la misma siento que ya no creó en el amor, pero ver lo hermoso que escribes, me dan animo, yo siento que no le hago mal a nadie, trato de ser lo mas amable, lo mas agradable a las personas pero siento que las cosas no me salen bien, quisiera que me orientaras en que estoy fallando un saludo y muchas gracias besos 🙂

  26. Es verdad Marylu el amor es lo mejor q pasa en este mundo si nos amamos y aprendemos a amar a todos todo se convierte en amor y llega la armonia y la paz una luz clara que entra en nuestras vidas porque vivimos para amar pero no solo en pareja ahi es donde nos equivocamos te doy las gracias por estas reflexiones tan bellas ahora vuelvo a estar en paz como cuando era niña y amaba todo lo que estaba a mi alrededor gracias todo se mueve mejor con amor muy sierto Marylu un fuerte abrazo y mis mejores vibraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *