Pensando en el Amor

Semana-del-Amor-dia-3

Te confieso que hay tardes que me la paso pensando en el Amor, reflexionando todo lo que le ponemos o le quitamos desde nuestro punto de vista, mucho tendría que ver lo que hemos vivido, pero entre más pienso en el Amor me doy cuenta que siempre hay algo nuevo por aprender.

Te he hablado de la importancia que tiene Aprender a Amar, también de la forma como lo llegamos a confundir y como llegamos a pensar que éste sólo se da en pareja. Alguien me llegó a decir que el Amor en Pareja es la mejor forma de inspirarnos a aprender a Amar, pero también pienso que para lograr aprender a Amar tendríamos que pasar primero por conocer el Amor realidad.

Cuando Sabemos llegar al Amor…

Piensa por un momento si se acercara una persona a ti pidiéndote ayuda para que le indiques cómo llegar a cierto lugar, ese lugar lo conoces tú y sabes perfectamente el recorrido. Para que esa persona lograra llegar tendrías que darle algunas señales particulares para que no se confunda y no cometa el error de llegar a otro destino, probablemente le narrarías algunos lugares inconfundibles para que cuando los pueda ver le indique que va de forma correcta. No estaría de más darle un consejo que sabes que le servirá por temor a que pudiera confundirse, algo de tu propia experiencia o probablemente un consejo que le haga corto el tiempo de llegar. La diferencia entre el camino por tomar y el consejo que le des a esa persona dependerá de tu experiencia personal.

En la vida pedimos consejos del Amor como pedir saber “Cómo llegar a un lugar”, hay personas que no lo conocen en realidad, pero te darán su propia versión de lo que es el Amor, te dirán señas particulares que muchas veces nada tienen que ver con el Amor y también existirán personas que te darán un consejo que a ellos les pasó pero ese consejo te puede llevar completamente por otro camino en tu relación.

Cuando pienso en la cantidad de veces que me han dicho “Nos queremos, tenemos peleas como todas las parejas, pero siempre salimos adelante”, es cuando me pregunto: “¿Quién nos dijo que todas las parejas tienen peleas?”.

Pensar en el Amor nos invita a una reflexión, el amor no es algo que podamos tocar, que no podemos comprar y mucho menos no podemos vender, pero es tan real que todo mundo lo puede sentir. El Amor varía de persona a persona, muchas veces ese Amor puede ser la energía que nos haga mover todo a nuestro alrededor o generar la dulce calma que tiene un estanque de agua en nuestro corazón.

El Amor no tendría que doler NUNCA, cuando algo duele por Amor querrá decir que estás en otro sentimiento que no es Amor, esto lo tienes que tener muy presente y aquí va un ejemplo:

Pensar que el Amor nos causa dolor porque nuestra pareja se fue de nuestro lado sería un error, ya que en ese momento no estaríamos viviendo Amor sino la ausencia de éste, de tal forma tendrías que identificar lo que sentimos para ver la Causa que nos hace sentir ello. Hay personas que cuando se separan entran en un sentimiento de Necesidad, otras tendrán Temor, algunas más sentirán Rencor, entre otros muchos más sentimientos… pero esos sentimientos no son Amor, por lo cual el Amor no causa dolor.

Cuando nos ponemos a pensar de forma profunda esto,notarás que identificarás rápidamente el sentimiento que estás sintiendo y aquí tendría que entrar tu labor de cambiar ello para dar espacio a tu equilibrio interior.

Pensemos que identificas que sientes mucha necesidad de tu pareja, sientes que la vida no puede ser si esa persona no está a tu lado, aquí estaríamos viendo un caso de DEPENDENCIA sobre esa persona, algo que nunca sería correcto tener, porque eso nunca te hará libre, a pesar de que esa persona regrese y se quede toda la vida a tu lado, esa dependencia la vivirías, no te dejaría crecer y muy probablemente sería un lastre para tu propia existencia.

Lo correcto en esto sería preguntarnos “¿Por qué siento esa dependencia por esta persona?”, en ese momento buscaríamos la causa y nos daríamos a la tarea de modificar ello para que ese sentimiento no pase más tiempo con nosotras(os).

En un caso de dependencia la solución a esta no es que la personas regrese, ya que esto sería sólo un remedio temporal para que no lo sientas, porque la dependencia sigue en ti, lo correcto sería quitarle ese sentimiento que tienes en tu interior relacionado con el Amor.

Muy Interesante ¿No crees?

Entre más pienso en el Amor me doy cuenta que el Amor no es un trabajo de pareja, en realidad todo empieza con una educación de nuestro interior y  afrontar los cambios que tenemos que hacer para que aprendamos a Amar.

Una correcta recomendación de mi parte sería que eliminaras todos los prejuicios que tienes del Amor, toma consciencia que el Amor no está vinculado con tantos sentimientos negativos que le hemos implantado a lo largo de nuestra vida. Dejar el Amor ser lo que en realidad es, un bello sentimiento que lo único que nos hace es ser mejores personas en este mundo.

Te quiero invitar el día de hoy a pensar…

Me encantaría que te tomaras un momento para pensar cómo es que ves el amor en realidad y de esa forma fueras quitándole los sentimientos negativos que por el momento le tienes vinculado. Este momento de pensar en el Amor puede ser muy placentero para ti, porque podrás descubrir de dónde tienes que empezar para caminar por el camino correcto.

No me despido, te escribo mañana!

Marylú Flores

15 pensamientos en “Pensando en el Amor

  1. Huy este artículo fue genial, me describe totalmente la dependencia q tenía o tengo hacia mi ex esposo aún. No igual q hace un año q me separé pero si hay momentos en los q quiero buscarlo y me da anciedad por tenerlo cerca. Y se q es algo q con el tiempo debo aprender a manejar. Gracias este artículo me a ayudado mucho a ver q no soy la única q pasa por situaciones similares y q se pude seguir.

  2. Mi querida Mary como siempre un gusto leerte, creo sinceramente que el mayor problema del amor es ese; la dependencia y de ahí derivan todos los demás sentimientos que no nos dejan vivir el amor como debería ser, por años canciones, poemas, películas etc. Nos han enseñado que el amor es algo sufrido, que los finales felices se dan luego de una larga historia de muchas lágrimas y amargura, y sin quererlo me doy cuenta que lo llevamos tan interiorizado que lo vivimos de la misma forma… Al leer tus sabias palabras me doy cuenta de que si encontráramos la forma de no sentir dependencia a la pareja , quizás evitaríamos muchas otras cosas que debilitan tan bello sentimiento, pero la pregunta es, como lograr erradicar ese sentimiento ? Si por años lo llevamos , lo vemos, lo escuchamos, etc…. Por favor Mary unos consejitos sobre eso ya que el tema esta buenicimo.
    Cariños y un abracito cargado de la mejor de las energías.

  3. Hola me gusto su msj y gracias x enseñarnos cadadia cosas tan importantes para nosotros y pox tener esa grandesa a ayudar atantas personas q dios la ilumine siempre

  4. Hola Marylu,
    Me encanto el articulo que mandaste. No se las demas personas pero el amor es un sentimiento muy poderoso que a veces causa alegria y dolor. Si no tenemos esa persona a quien queremos a nuestro lado, es un dolor que se muestra por fuera en nuestras acciones. Cada persona ve el amor en diferente maneras. Pero al final, es un sentimiento muy lindo y profundo.

  5. Buen Día, muy interesante lo que expresas, pero creo que todos tenemos un poco de dependencia en el Amor, ya que en mi caso llevo dos años separado de mi exesposa y podrán llegar a mi vida otras mujeres, sin embargo a mi ex no puede evitar pensar en ella a cada momento. Como puedo yo evitar este sentimiento si es que es Dependencia si lo que mas deseo en esta vida es que ella regrese y ninguna persona que se me acerque tiene lo que yo deseo, me han ayudado muchos tus consejos, palabras y creo que he mejorado como persona, y valoro mas lo que tengo, pero sigo sintiendo ese vacío de su ausencia.

  6. Creo que para vivir y sentir el amor, tal cual, natural sin adornos, tiene que haber mucha confianza y autoestima, el problema, como en mi caso, es cuando nos quedamos a mitad del camino, somos conscientes de como debe ser amor, pero actuamos de distinta forma. Una vez consciente no se puede ser indiferente, y es cuando empieza la frustración, porque si yo se que el apego no es amor, que la dependencia no es amor, que eso no es amor, porque sigo insistiendo en ver tres pies al gato, y uno lo sabe, y ahí es donde yo creo entra la autoestima, donde de nuevo nos quedamos a la mitad del camino, sabemos lo que somos, pero no lo creemos ni actuamos como tal, salir de ese bache a veces lo mas complicado.

  7. Hola ,muy bonito tu mensj. Para mi el amor es algo majico que se siente se vive aun que yo no lo epodido vivir en pareja pero lo siento asi ,mis amigas dicen q soy una enamorada ala antigua ,pero creo q el amor es majia yo aprendi adarme amor y amarme

  8. Mi querida Marylu, tus palabras me llegan al alma, tantas veces confundimos el amor con la dependencia. ..es algo que debo erradicar de mi vida porque ya lo has dicho hay tantas formas de amar y de amor y ninguna de ellas nos debe causar dolor. ..la pregunta es Cómo cambiar este pensamiento tan arraigado en nosotros… Cariños y mil gracias por tus bellas reflexiones.

  9. Hola bn dia gracias marylu por tus comentarios no debemos confundir x nada el amir x la dependencia cada uno tiene ke saber amar sin causar dolor .. .lindo dia

  10. Gracias Marylu, con cada comentario aprendo mas sobre el amor, y es verdad esto de la dependencia no lo había visto tal cual lo describes, un abrazo!

  11. Marylu gracias por tu sabia experiencia, con tus palabras nos das la oportunidad de ver claramente las cosas como son, y que el amor no es depender de otra persona que nosotras debemos ser fuertes y ver que el amor lo podemos ver en otras personas, ayudandolas haciendo el bien sin mirar a quien, haciendo lo que mas nos gusta, pero porque a veces se siente esa necesidad de tener a esa persona al lado de nuestra vida y aunque no es amor nos hace sentir tan bien, porque tenemos los mismos gustos nos gustan las mismas cosas, pero hay algo que al final nos separa y sera algo llamado orgullo, vanidad ó soberbia, rivalidad talves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *